Ya se encuentra disponible el concurso abierto para productores ganaderos en la Provincia de Palena, para mejorar su capacidad productiva. Durante el mes de Mayo, se realizaron reuniones informativas en Ayacára, Palena y Futaleufú para invitar a los ganaderos a sumarse a este incentivo y explicarles en terreno, los aspectos técnicos que componen la fertilización de Praderas.

El Director Regional de INDAP Carlos Gómez Hofmann, destacó que los productores mostraron un gran interés en formar parte de este proceso y espera que se sumen a este concurso, como una forma de potenciar la labor en la zona Sur Austral, en donde el servicio tiene 1300 usuarios.

“Es un programa que va directamente a mejorar los niveles productivos de las praderas por los próximos tres años. Es por eso que realizamos un trabajo en terreno para presentar este propuesta y la recepción fue bastante buena. Estamos en sintonía con los agricultores en que es una buena oportunidad para mejorar los niveles de producción y capacitarlos en temáticas de manejo de praderas y rebaños. Es un aporte a mejorar la calidad de vida de los productores de Palena”.

El proyecto de mejoramiento de praderas tiene como meta el incrementar la producción de forraje, capacitar a los agricultores y profesionales asesores, y lograr sistemas productivos que aumenten la cantidad de carne por hectárea.

La postulación estará abierta el 12 de Junio, para los productores de Palena que sean usuarios de INDAP y no tengan mora en sus créditos agrícolas.

Print Friendly, PDF & Email