La Escuela Antupirén de Hualaihué, fue el recinto escogido para iniciar el proceso de entrega anticipada de computadores de las Becas TIC por parte del Ministerio de Educación y la Junaeb en la Provincia de Palena. Hasta el lugar, sólo llegarían apoderados o sostenedores de los menores de séptimo básico, quienes al llegar al establecimiento educacional serían recibidos por personal médico y les tomarían la temperatura.

Posterior a ello, y ubicados en el gimnasio a la distancia física que exige la autoridad sanitaria, los apoderados y/o sostenedores, tendrían una charla sobre protocolo sanitario para la entrega, donde cada uno con su respectiva mascarilla y guantes, debería esperar el llamado y acudir hasta el comedor del establecimiento, donde estarían instalados los puntos de entrega, con la respectiva distancia física entre cada uno de ellos.

“En la comuna de Hualaihué, comenzamos con la entrega de computadores de las Becas TIC, el cual alberga los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo mi Pc, donde niños, tanto del sistema municipal como particular subvencionado se vieron beneficiados con la entrega de estos equipos. Serán 228 computadores los que estaremos entregando en la Provincia de Palena, distribuidos en las cuatro comunas pertinentes”, señaló la directora regional de Junaeb, Sarita Cárcamo.

A su vez, y considerando las estrictas medidas sanitarias para cada entrega, Cárcamo explicó que para la tranquilidad de la ciudadanía, se están cumpliendo todos los protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19 y que si bien, para cada entrega, los apoderados o sostenedores deben acudir con mascarillas, Junaeb también dispone de ellas, además de alcohol, alcohol gel y guantes, para todos quienes asistan a retirar los computadores.

Por su parte, la seremi de Educación, Luisa Monardes puntualizó que “en esta etapa de entrega de computadores se está llegando a las comunas más lejanas, que es lo que buscaba el Ministerio de Educación entregando anticipadamente. En Hualaihué, se entregaron 113 equipos, cubriendo sectores como Rolecha, El Manzano, Contao y otros más. Se han respetado los protocolos de salud para no empañar este maravilloso acontecimiento que es esperado por todos nuestros niños y niñas”, aseveró la autoridad regional.

La entrega de computadores en la provincia de Palena contempla una inversión que supera los 61 millones de pesos y continuará en Chaitén, Palena y Futaleufú.

Print Friendly, PDF & Email