En la comuna de Palena se llevó a cabo el operativo de rescate de un poblador que se accidentó mientras montaba a caballo cuando se traslada con otras personas hacia la cordillera, quedando inmovilizado y sin comunicación.

El accidente ocurrió el día de ayer en la tarde, y dado lo complejo y lejano del lugar donde ocurrió, el accidentado debió quedarse en compañía de 3 personas con las que se encontraba para improvisar un campamento y pasar la noche, mientras que su hijo se traslado hasta encontrar señal y dar aviso lo ocurrido activándose un operativo que movilizó al ABC comunal.

El rescate aeromédico se logró gracias al trabajo conjunto desarrollado entre los organismos de Emergencia de la Zona y al apoyo de Carabineros de Chile quien puso a disposición un helicóptero y personal especializado del GOPE.

Mateo Lavoz, el accidentado de 57 años, finalmente fue rescatado exitosamente del lugar donde se encontraba gracias a la expertis  del piloto y las indicaciones del hijo que acompañaba en vuelo.

El hombre fue trasladado al hospital de Palena, al cual llegó consciente y estable, para la toma de radiografías y otros exámenes, y fue posteriormente trasladado a Puerto Montt en helicóptero para realizar otras diligencias de salud y descartar mayores complicaciones.

Nuevamente la falta de conectividad y de señal de telefonía fueron factores importantes en el accidente, ya que el rescate por tierra era inviable, y el tiempo transcurrido desde el incidente hasta el rescate fueron más de 18 horas situación que lamentan las Autoridades y organismos de respuestas.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email