Creatividad y Compromiso. La emergencia generada por el Coronavirus Covid – 19 ha generado una alta demanda de insumos de salud.

En un ejemplo de compromiso y creatividad funcionarias del salud Municipal de las Postas de Huequi  Roxana Ojeda y  de Poyo Mirta Alvarado ubicadas en la Península de Comau en la Comuna de Chaitén,  están elaborado elementos de protección personal para adultos mayores,pacientes crónicos y niños de su comunidad.

La contingencia relacionada con el Covid – 19 ha llevado que incluso en el mercado no exista stock disponible de mascarillas o escafandras, las que sirven para aislar de mejor manera a las personas de posibles contagios de enfermedades respiratorias. Es por ello que estas dos funcionarias desde esta semana comenzaron con la confección de mascarillas que primero estudiaron a fin de cumplir con la normativa.

Las mascarillas en su interior poseen un filtro en base a una tela que es utilizada por empresas salmoneras a la cual las funcionarias ya efectuaron la prueba del spry dando un optimo resultado.

Roxana Ojeda una de las propulsoras de esta iniciativa comentó a diario el huemul que “nosotras somos principiantes en el tema de la confección, pero estamos tratando de hacer esto para los adultos mayores que no tengan su mascarilla, pacientes crónicos, o niños donde la mascarilla común es muy grande y les llega hasta los ojos, entonces la idea es hacerle una a la medida; además de esto, la idea es entregar instrucciones de como lavar la mascarilla y como reutilizarla” agregó “es una mascarilla cómoda y que además poseen colores llamativos y lindos”.

“Estamos bien contentas porque es una actividad que va enfocada a la comunidad y que es con todo el cariño del mundo, es como nuestro granito de arena, además de las cosas habituales que uno hace, para poder ayudar”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email