El Minsal presentó el undécimo Informe Epidemiológico, el cual detalla la situación del coronavirus en el país, región por región.

El Ministerio de Salud entregó ayer un nuevo balance de los casos de coronavirus COVID-19 en nuestro país, indicando que el número de contagiados llegó a 13.813, produciéndose 482 nuevos casos y 198 fallecidos. De igual forma, se presentó el undécimo Informe Epidemiológico, el cual detalla por región el avance de la pandemia.

Es así como, pese a que la enfermedad ha contagiado a muchas personas a lo largo del país, aún son 86 comunas que no tienen casos confirmados de COVID-19. Dentro de las Comunas libres de contagios se encuentran las comunas de Palena y Futaleufú. No obstante la Provincia de Palena lleva 30 días sin presentar nuevos casos de COVID-19 siendo a la fecha 3  casos confirmados; dos en la comuna de Hualaihué y uno en el sector de Reldehue Comuna de Chaitén, todos pertenecientes al mismo Cluster familiar y laboral.

La baja de estas cifras en la Provincia de Palena, se deben en gran parte a las medidas adoptadas por las autoridades Regionales y Comunales como las adoptadas por la comuna de Palena desde el día 17 de marzo día que se activó el COE y en conjunto los servicios tomaron medidas locales como vigilancia a los vehículos que ingresaban a la comuna, la habilitación de albergues, el distanciamiento social, limitación en la atención de publico entre otras. Por otro lado a nivel Provincial se establecieron la instalación de  barreras sanitarias las que están ubicadas en caleta la arena, aeródromo La Paloma, caleta Gonzalo, caleta Buill, Ayacara, muelle de Chaitén, Puerto Ramírez, Cochamo y el aeropuerto El Tepual y en donde son controladas todas las personas, no pudiendo ingresar a la Provincia de Palena quien no cuente con el certificado de residencia.

El control en las barreras están a cargo de Carabineros y la Autoridad Sanitaria, y en donde al cumplir con el certificado de residencia se les entrega un pasaporte, el control es estricto, ya que si alguien presenta algún síntoma es derivado a un centro de salud.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email