Desde ayer se pueden realizar las postulaciones a programas de emprendimiento y empleabilidad del Fosis Los Lagos, con un total de 2.472 cupos con una inversión de $1.895.440.000.El Fosis tendrá alternativas tanto para personas que tienen un pequeño emprendimiento, como para aquellas que tienen una idea de negocio y también para quienes quieren encontrar un empleo.

En todos los casos, los programas contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $500.000.La seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said sostuvo que “como Estado queremos apoyar a aquellos que tengan negocios, darles la posibilidad de tener financiamiento que les permita salir adelante. Esperamos que estas más de 2.400 personas que pueden postular en Los Lagos a estos fondos, lo hagan”.

En ese sentido, la seremi añadió que “debido a la contingencia sanitaria, con el fin de resguardar la salud de las personas este año las postulaciones se harán de manera remota, a través de www.fosis.gob.cl, el cual contará con un formulario simplificado en el que incluso se podrá acceder desde celulares”.

Para postular, las personas deben ser mayores de 18 años; estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares; tener cédula de identidad vigente; y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.“Entendemos que postular de manera remota es algo nuevo y para ello quisimos facilitar el proceso. Por eso, en nuestra web habilitamos un asistente virtual que podrá responder dudas y guiar a las personas durante el proceso de postulación. Queremos dar una señal fuerte en este contexto de crisis, de que estamos juntos en esto con los más vulnerables y que seguiremos entregándoles nuevas oportunidades”, explicó Pablo Santana, director regional del Fosis.“Invitamos a todos los que tengan los requisitos a participar virtualmente en su postulación, son varios programas Yo Emprendo, Yo trabajo, Apoyo tu Plan Laboral, son importantes especialmente ahora en que las personas necesitan conservar sus ingresos. Llamamos a postularse y pensar en emprendimientos que sean aplicables y factibles y que les generen ingresos a las familias más necesitadas de la región” destacó el intendente regional, Harry Jürgensen.

Print Friendly, PDF & Email