Se trata de una iniciativa municipal que fue aprobada y apoyada por el pleno del concejo municipal realizado durante la semana recién pasada, la cual beneficiará a 600 familias por un monto total de 24 millones de pesos. Una ayuda concreta, a los vecinos que más lo necesitan, en medio de la pandemia del Covid-19.

Así lo informó la alcaldesa Clara Lazcano, quien destacó que “este aporte será ejecutado con recursos 100% municipales tras una modificación presupuestaria realizada y aprobada por el pleno del concejo, que fue canalizado por nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)” agregó  “Estamos muy preocupados por toda la gente de nuestra comuna, sobre todos los adultos mayores más vulnerables y de lugares extremos, también de las jefas de hogar con niños y todos aquellos que requieran de nuestra ayuda. No los dejaremos solos en estos tiempos difíciles”

Carolina Gallardo Directora de Desarrollo Comunitario comentó que las primeras canastas esperan serán entregadas durante la primera semana de mayo aproximadamente, señaló además, que está trabajando para que la adquisición de insumos beneficie a locales comerciales de la Comuna con ello otorgar un doble beneficio (Apoyar a locales comerciales y a familias con canastas familiares). Con respecto a los requisitos con que deberán contar las familias beneficiadas Gallardo señala que se encuentran: Tener Residencia en la Comuna– RSH en la comuna con un indice de un 60% de vulnerabilidad- No contar con un empleo fijo– No ser funcionario público- Acreditar vulnerabilidad (mediante informe social)

Como se distribuirán las cajas en la Comuna:

  • 120 canastas: Islas Desertores (Talcan, Chulin, Chuit, Imerquiña, Nayahue, Autení)
  • 100 canastas : Sector Costero (Chumeldén, Loyola, Casa de Pesca, LLahuen)
  • 120 Canastas: Península de Comau
  • 130 Canastas: Chaitén Urbano
  • 30 Canastas: Chana
  • 50 Canastas: Carretera Austral
  • 40 canastas: Villa Santa Lucía
  • 10 Canastas: Villa Vanguardia

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email