En el Chile de hoy, ser adulto mayor significa pertenecer a una etapa de la vida en la que existe una mayor vulnerabilidad con relación a la salud, dificultades de mantenimiento debido a una disminución drástica de recursos y a la deficiente integración social. Las estadísticas de salud muestran, además, que en esta etapa hay una mayor prevalencia de enfermedades degenerativas y crónicas, y más limitaciones funcionales y cognitivas que en otros grupos etarios.

Frente a lo anterior, es que el municipio de Chaitén a través de su DIDECO esta ejecutando la entrega leña a adultos mayores.El programa tiene como misión fomentar el acceso a servicios básicos  por parte de personas mayores de 60 años, en situación de vulnerabilidad que viven solos y que no cuenten con una red de apoyo.

La iniciativa ha beneficiado a la fecha a más de 30 adultos del sector Urbano y de la Península de Comau y se espera durante el mes de Mayo beneficiar al mismo número de personas. La iniciativa no solo pretender aportar con un bien material, sino que además, la visita de personal municipal que les permite contar con un dispositivo de apoyo.

Clara Lazcano Alcaldesa de Chaitén señalo que “El objetivo de esta iniciativa no solo es la entrega de leña, lo más importante es entregar un acompañamiento, por medio de personal municipal, a personas mayores en situación de vulnerabilidad, que se encuentran solas y generar las condiciones para su acceso a la red comunitaria; hoy lo que buscamos es mejorar la calidad de vida y el envejecimiento positivo en los mayores”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email