A través de comunicado el Centro de Salud Familiar Rio Negro de Hornopirén, informo  que a contar del día de hoy implementará la estrategia de toma de examen PCR en domicilio para detectar Coronavirus.

El comunicado señala que esta opción estará disponible para aquellos usuarios que cumplan criterios de casos sospechosos tras evaluación médica vía telefónica, y especialmente para aquellos usuarios de los sectores más alejados de nuestra comuna.

Para acceder a la prestación el usuario se deberá contactar vía telefónica al CESFAM en donde un profesional, posterior a realizarle algunas preguntas y en caso de cumplir con los criterios de caso sospechoso, procederá a enviar un equipo de profesionales para realizar la toma del examen en domicilio.
Ante la presencia de síntomas graves no se debe optar por la llamada telefónica ya que en ese caso la consulta debe ser directa en la unidad de urgencias de cualquier establecimiento de nuestra red (CESFAM, CECOSF, Postas rurales)
???? Los números telefónicos disponibles para esto serán 65-2328396 o 65-2328387. Y estarán disponibles en los siguientes horarios:
– De 8:00 a 17:00 hrs de lunes a jueves.
– viernes de 8:00 a 16:00 hrs
???? En horarios y días no hábiles llamar directo a urgencias 65-2328639 (esta última opción es solo para llamados por presentar síntomas COVID o alguna otra urgencia real)

Print Friendly, PDF & Email