La comunidad de Casa de Pesca en el sector costero de Chaitén se reunió con la Alcaldesa Clara Lazcano y su equipo técnico a fin de recibir información respecto del estado de avance del proyecto del puente sobre el río Aquellas, río que época de invierno o de lluvia deja aisladas a las familias y sin acceso a la posta rural o para salir del lugar.

En la reunión que contó con 3 Juntas de Vecinos, y cerca de 50 personas, la Alcaldesa de Chaitén entregó los antecedentes de las gestiones realizadas ante la Dirección de Vialidad, manifestando que el proyecto se encuentra en etapa de re-evaluación y a espera de la recomendación técnica (RS) que debería estar a fines de este mes para llamar a licitación del puente mecano y se realizaría durante el mes de mayo.

Juan Alvarado, dirigente del sector manifestó que con estos antecedentes quedan más tranquilos y esperan que se concrete la licitación en mayo.

De no cumplirse los plazos, señala Alvarado, los vecinos construirán por sus medios una pasarela sobre el río, asumiendo las consecuencias de riesgo y peligro que se pueda generar, pero señala que necesitan de la conectividad ante cualquier evento que pueda surgir con la crecida del río. Sin ir más lejos hace unos días y producto de la crecida del río, una familia no pudo llegar hasta el cementerio para sepultar a un pariente teniendo que esperar con el cuerpo hasta que las condiciones del río permitieran cruzarlo.

La Alcaldesa por su parte señaló que “Estamos conscientes con las necesidades de la comuna y los episodios dolorosos que han tenido que vivir por la falta de conectividad nuestros vecinos de Casa de Pesca, por lo que nuestro compromiso es el de gestionar una nueva visita y reunión con los vecinos, junto al Gobernador y el Director Provincial de Vialidad, para que en conjunto nos entreguen más antecedentes sobre el avance del puente”.

Cabe consignar que el proyecto se encuentra con financiamiento aprobado por el Concejo Regional (CORE) y con convenio mandato firmado por el Intendente.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email