Como una forma de potenciar el trabajo que salud viene desarrollando en la Provincia de Palena frente a la pandemia del Coronavirus, el delegado del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Daniel Hernández, se encuentra recorriendo el territorio y reuniéndose con los diferentes actores.

En este contexto, se definió que a partir de ahora se subirá a la plataforma tecnológica desarrollada por el Servicio del Salud y la empresa Experto, el seguimiento de los residentes que reingresan a la provincia, dado que por normativa de la autoridad sanitaria –Seremi-, los residentes que salen y reingresan a la provincia deben guardar cuarentena preventiva por 14 días en su domicilio.

 Para ello, explicó el Dr. Hernández “vamos a cargar en la plataforma de nuestro Servicio los datos de los residentes que pasen de vuelta la barrera sanitaria en cualquier punto, los que serán seguidos por monitores diariamente a través de llamadas telefónicas”.

 Estás llamadas permitirán conocer “si el residente en su domicilio sigue estable, gracias a la llamada durante 14 días y no presenta síntomas de la enfermedad; y seguir a los residentes en Hornopiren, Chaiten, Futaleufú y Palena”. El monitoreo en la comuna de Palena la harán, usando la plataforma, el mismo equipo del hospital Palena. Para el resto, la monitorización se hará desde Puerto Montt, hasta que los equipos locales tengan su propio call Center.

Comunidad

 Durante la visita el Delegado y la Encargada de Participación del Servicio de Salud, Mónica Araya, se han reunido con el Gobernador, los alcaldes de Chaiten, Futaleufú y Palena, más sus concejos. También, con los consejos de salud de las tres comunas, oportunidad en la que se ha recogido su opinión y presentado la estrategia de trabajo del Servicio para la provincia.

 Mónica Araya destacó que «durante estos días nos hemos reunido con los dirigentes de los consejos de usuarios y de organizaciones sociales de las tres comunas, oportunidad en la que analizamos la estrategia que está diseñando el Servicio de Salud frente a la pandemia del Coronavirus en el territorio de la provincia de Palena. Los dirigentes se han mostrado colaborativos y conscientes de la necesidad de seguir las recomendaciones de autocuidado».

Print Friendly, PDF & Email