Los integrantes de la comisión provincia de Palena del Consejo Regional, Fernando Hernández y Roberto Soto, junto a profesionales de la División Social y Fomento Productivo del Gobierno Regional se reunieron este lunes 20 de abril con los 4 alcaldes de la provincia de Palena.

En la oportunidad, los ediles comentaron las diversas acciones que vienen realizando en el control de la pandemia, las que se verán complementadas con los diversos programas aprobados por el Core Los Lagos y que requiere a su vez un trabajo conjunto.

Los criterios de selección revisados para quienes resulten beneficiados|as, se relacionan con la cantidad de población de cada provincia, orientado a mayores de 65 años, que presenten pobreza multidimensional y perciban ingresos mínimos.

El presidente de la Comisión Provincia Palena, el core Fernando Hernández comentó lo que fue esta jornada “Éste es un hito importante porque logró reunir por primera vez a todos los alcaldes de la Patagonia y exponer sus puntos de vista e inmediatamente tener respuesta de los profesionales del Gobierno Regional”.

El consejero Roberto Soto señaló la relevancia que tiene  la reactivación tanto económica  y en materia de empleo en un territorio donde la ruralidad es latente, “por lo cual vamos abordar distintas medidas para seguir trabajando con los alcaldes, considerando que es una buena oportunidad para sacar una sola voz de la provincia de Palena”.

El alcalde de la comuna de Hualaihué, Fredy Ibacache, agradeció el conocer en detalle la forma en que se distribuirán los recursos para cada una de las comunas de la provincia. “ los recursos destinados a la entrega de canastas familiares para las familias mas vulnerables, programas de empleo y otras líneas de apoyo,  que apenas estén disponibles esos recursos, los haremos llegar a nuestra gente”.

Su par de Chaitén, Clara Lazcano coincidió con lo avanzado en la reunión, agradeció la aprobación de cuatro solicitudes de concesión de uso gratuito para su comuna a Bienes Nacionales Uno para la Junta de vecinos Río Negro, ubicado en el sector El Negro, otro para INDAP y dos para CONAF: inmuebles fiscales ubicados en calle Libertad y calle Diego Portales Chaitén.

Print Friendly, PDF & Email