El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo que el regreso a clases presenciales no se llevará a cabo el 27 de abril, sino que se iniciará de forma gradual durante el mes de mayo.

En una cadena nacional llevada a cabo este domingo, el Mandatario aseveró que “todos sabemos que la educación virtual no reemplaza ni es equivalente a la educación presencial, en la sala de clases y que los compañeros, los amigos, los profesores, la sala de clase y los recreos, son parte esencial y enriquecen la vida de los estudiantes”.

“En conjunto con los Ministerios de Educación y Salud, hemos elaborado un Plan Gradual de Vuelta a Clases, que por supuesto incluye todas las protecciones y medidas sanitarias para los estudiantes, profesores, personal educativo y padres y apoderados”, dijo.

“La fecha originalmente programada para la vuelta a clases era el lunes 27 de abril. Hoy anuncio que esta fecha será postergada y que el Plan de Vuelta a Clases,será pronto dado a conocer y se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo”, indicó.

Piñera insistió que “estamos muy conscientes de la importancia de tener una buena coordinación entre los planes de vuelta al trabajo y los planes de vuelta a las escuelas”.

Fuente:Cooperativa

Imagen :referencial

Print Friendly, PDF & Email