La Jefa Comunal durante el transcurso de esta semana definió una serie de acciones que irán en beneficio de las familias más vulnerables de la comuna de Chaitén y sus sectores rurales, todo esto durante el periodo de emergencia sanitaria por Covid-19.

La información la dio a conocer en exclusiva a Diario El Huemul señalando que “El Corona Virus es una emergencia sanitaria que deja una estela de problemas económicos, es por ellos que como Municipio de Chaitén y para ir en ayuda de nuestros vecinos hemos puesto a disposición un Plan de Medidas”.

Clara Lazcano dio a conocer que “se entregaran canastas de alimentos a las familias vulnerables que se encuentra en cuarentena y a los adultos mayores más necesitados de la comuna, también se apoyará a los adultos mayores que no cuenten con una red familiar con leña mensualmente hasta que la emergencia sanitaria termine”

Lazcano además se refirió a los emprendedores locales, donde se les aprobó la suspensión del pago de arriendo que administra el municipio.

Asimismo la autoridad comunal hizo un llamado y reiteró a la comunidad en adoptar las medidas preventivas y de autocuidado como quedarse en casa, el uso obligatorio de mascarillas, el uso de guantes y lavarse periódicamente las manos.

Finalmente la máxima autoridad comunal señaló que este plan es una iniciativa que tiene por finalidad reforzar el apoyo desde el municipio, hacia aquellas familias que requieren mayor atención en esta difícil etapa sanitaria de emergencia por covid-19.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email