Durante esta mañana mediante denuncia ciudadana realizada a carabineros se procedió a verificar la trazabilidad de personas que se encontraban en la Comuna de Chaitén.

Los Vehículos provenían de Aysén con 10 personas en su interior y pasaron el control de Villa Vanguardia de madrugada sin ser controlados, dado que a esa hora la barrera no cuenta con personal. Se trata de un grupo de recolectores de mosqueta que continuaban tránsito hacia el norte.

El operativo fue realizado por la oficina de la Seremi de Salud, Provincia de Palena, quienes dispusieron la expulsión inmediata de los ciudadanos provenientes de la Región de Aysen tras infringir la ley del Ministerio de Salud, respecto de esta alerta sanitaria de Coronavirus.

Daniela Ortiz Jefa Provincial, Seremi de Salud indicó que las personas fueron sacadas a través de nave AGIOS,en coordinación con el Capitán de la Barcaza y además se realizaron los sumarios sanitarios pertinentes, en donde se identifica que incumplieron más de 4 resoluciones publicadas en el diario oficial e informadas por todos los medios de comunicación.

Cabe señalar que el ingreso a la Provincia y sus comunas es solo con Certificado de Residencia. De lo contrario deberán volver a lugar de origen o seguir en ruta bajo estricto control.

Es importante recordar que las denuncias ciudadana es una herramienta de ayuda para los servicios fiscalizadores.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email