·        Profesionales de la Facultad de Medicina y Ciencia de La Universidad San Sebastián de Puerto Montt fabricaron el Alcohol al 78 porciento para la desinfección de superficies y lo donaron al Puesto de Mando de la Defensa Nacional de la Región de Los Lagos.

Después de las mascarillas, el alcohol para desinfección es uno de los insumos que hoy escasean en nuestro país y en el resto del mundo, esto debido a la gran demanda para enfrentar y protegernos del Covid-19. Es por ello que la Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, en su tarea de ser un puente para generar vínculo entre los diferentes actores de la sociedad, gestionó la entrega de 300 litros de alcohol para el puesto de mando de la Defensa Nacional en la Región de Los Lagos. Desinfectante que fue fabricado por profesionales de la Facultad de Medicina y Ciencia de La Universidad San Sebastián de Puerto Montt y que fue donado para proteger al contingente militar que cumple sus funciones en este Estado de Catástrofe.

“Hemos hablado siempre de responsabilidad, corresponsabilidad y unidad; y creemos que esta coordinación que hacemos con la Universidad San Sebastián viene a manifestar, sin duda, el tema de la solidaridad.  Hoy gracias a ellos entregamos al puesto de mando esta importante donación de 300 litros de alcohol al contingente militar que se encuentra realizando la labor de protección necesaria en los toques de queda, en los controles, aduanas y cordones sanitarios.”, manifestó la Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Ingrid Schettino.

Se trata de la primera entrega de 100 litros de Alcohol al 78 porciento que serán destinados para la desinfección de superficies, luego de un gran esfuerzo realizado por docentes y profesionales de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián.

“La Universidad San Sebastián ha querido apoyar a las fuerzas militares entregándoles soluciones para la desinfección. Hoy es la primera entrega, la cual consistió en 100 litros de Alcohol al 78 porciento. Una tarea que se logró gracias al trabajo arduo en conjunto con la carrera de Química y Farmacia, para de esta manera dar una pronta respuesta a las necesidades que tienen las fuerzas militares. Esto fue un enlace que hizo la Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, a través de la universidad para prestar esta ayuda”, señaló Gina Bautista Campos, Directora de Vinculación con el Medio de la Universidad San Sebastián.

Una donación, que para el puesto de mando de la Defensa Nacional en la Región de Los Lagos trae mayor tranquilidad para la seguridad en el desempeño de sus labores encomendadas.

“La importancia radica en que nos va a servir para realizar las labores de desinfección de superficie y de los vehículos que estamos ocupando en apoyo al Estado de Emergencia por el Covid-19. Este Alcohol nos permitirá realizar una tarea con mejor estándar de seguridad para así  poder evitar el contagio del virus entre nuestro personal. Los 300 litros del producto serán distribuidos a todas las fuerzas de la Defensa que están trabajando en la Región de Los Lagos”, consignó el Teniente Felipe La Vega, Logístico del Puesto de Mando del Jefe de la Defensa Nacional de La Región de Los lagos.

Cabe señalar que, el trabajo coordinado entre la Secretaría Regional de Gobierno y el puesto de mando de la Defensa Nacional en Los Lagos, se ha estado llevando a cabo desde el inicio de la emergencia sanitaria, a través de coordinación, gestión y ayuda logística, con materiales y de personal.

 

Print Friendly, PDF & Email