El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, afirmó que se requiere saber con detalle en qué consistirá el fondo de 2 mil millones de dólares anunciados hoy por el presidente de la República en el marco del plan económico del gobierno para hacer frente a los efectos de la pandemia.

“Se destinan dos mil millones de dólares a sectores vulnerables y trabajadores independientes, pero se necesita saber en qué consistirá ese fondo, hay que aterrizarlo porque otro bono de 50 mil pesos no ayuda de verdad y no es suficiente”, señaló el parlamentario tras conocer los anuncios del plan económico de emergencia.

Quinteros lamentó que el gobierno no incorporara en el paquete de medidas un salario fijo y digno por tres o cuatro meses para los trabajadores afectados por la crisis.

“Nos habría gustado que el Presidente acogiera nuestra propuesta de entregar un bono permanente por tres meses a sectores independientes como pescadores, asesoras del hogar, conductores de la locomoción colectiva y emprendedores que no tienen una empresa formal”, declaro el legislador PS.

 “Todos sabemos que los próximos dos meses serán muy duros para los sectores más vulnerables y medios del país y tenemos que ayudar a la población. No podemos permitir que  se enfermen y terminen agobiados por la pobreza, por eso es necesario que el estado vaya en ayuda de ellos”, concluyó Quinteros.

Print Friendly, PDF & Email