Durante la mañana de este martes, a través de redes sociales, parientes de la segunda fallecida en Osorno por el Covid-19, hicieron un llamado a las autoridades de salud en busca de ayuda.

En una publicación en Facebook, la familia señala que el día sábado 4 de abril perdió a María Olivia Martínez Muñoz y ayer les confirmaron que la nieta de la fallecida, una bebé de 2 meses y medio y prematura, fue confirmada con el virus.

El mensaje textual es “Buenos días espero nos puedan ayudar, como familia el día sábado perdimos a María Olivia Martínez Muñoz la segunda fallecida por covid-19, el día de hoy nos confirmaron que su nieta una bebé de 2 meses y medio prematura, a la mamá la tuvieron que inyectar en el embarazo para que maduren sus pulmones, fue confirmada con el virus y la seremi no a presentado ninguna ayuda, ni observación ni nada, el hospital ayer le dijo que era un resfriado común lo que tiene la bebé y hoy llaman que salió positivo al test de covid-19 , estamos muy angustiados por la perdida que ya tuvimos y no queremos tener nada más que lamentar, espero ustedes puedan ayudar a difundir para que puedan ir evaluando a mi sobrina, ya que solo le indicaron a la madre que la mantenga observada sin ella tener conocimiento en salud”.

Ante la denuncia, la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, comentó a SOYCHILE que estaba sorprendida por la información. “Entendemos que la familia lo está pasando mal, pero se ha estado en contacto con el padre de la menor y está bajo seguimiento epidemiológico, y se está controlando su temperatura. Ella presentó un cuadro de disnea, dificultad respiratoria y está en evaluación y con la instrucción ante signos y síntomas a los que deben tener en vigilancia para que puedan asistir a la red asistencial, en caso de ser necesario”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email