Desde este miércoles es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público y privado remunerado de todo Chile para evitar la propagación del coronavirus.

La medida, que comenzó a regir a las 05:00 horas, afectará a quienes viajen en Metro, buses urbanos e interurbanos, trenes, transporte aéreo y marítimo, taxis básicos, taxis rurales y colectivos, además de transfers y transporte privado de traslado de personal.

De acuerdo al Código Sanitario, quienes infrinjan la medida se arriesgan a pasar a un control sanitario con sanciones que pueden llegar a los 2,5 millones de pesos.

El anuncio se dio el lunes luego que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmara que es absolutamente prudente utilizar mascarillas en lugares con alta cantidad de personas durante la emergencia sanitaria.

Dada la escases de estos implementos el Gobierno ha publicado instructivos muy didácticos para que cualquier persona pueda elaborar una mascarilla en su casa con materiales caseros, como poleras, paños y otros géneros, con las debidas instrucciones de uso y posterior descarte.

Print Friendly, PDF & Email