Una serie de peritajes se están realizando en la comuna de Castro para determinar la dinámica de un violento incidente ocurrido durante la tarde de este miércoles en pleno radio urbano de la capital provincial, y que terminó con una persona fallecida.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, los hechos se remitirían a alrededor de las 20.00 horas de ayer cuando un padre y su hijo se habrían enfrascado en una discusión que derivó en una riña entre ambos, instantes en que el joven tomó un arma cortopunzante y atacó a su padre provocándose una herida de carácter grave.

El incidente ocurrió al interior de una vivienda ubicada en el pasaje Inés Muñoz de García, en la población Padre Hurtado, y luego de la agresión el herido habría escapado hacia la calle.

Una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencia, Samu, fue despachada al sector encontrándose con un paciente de sexo masculino de aproximadamente 54 años de edad con una profunda herida y en franco paro cardiorrespiratorio, iniciándose las maniobras de reanimación en el mismo lugar.

Aparentemente, la víctima entró en un shock hipovolémico desplomándose tras el ataque de su hijo. Luego de casi media hora intentando reanimarlo, personal de la salud confirmó su deceso.

Fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé indicaron que la identidad de la víctima sería Jaime Ovando Sánchez, y que la lesión que le provocó la muerte sería consistente con un hachazo y no con un arma blanca como se habría reportado inicialmente.

Funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro adoptó el procedimiento aprehendiendo al presunto responsable para ser puesto a disposición de la justicia durante hoy miércoles.

El Ministerio Público de Castro abrió una indagatoria penal bajo la carátula de parricidio para indagar en los hechos instruyendo la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt para los peritajes iniciales. El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal de Ancud.

Fuente: Opinión de Chiloé

Print Friendly, PDF & Email