Hace algunos día que no hay mascarillas para venta o entrega en la Comuna de Chaitén. El brote de coronavirus que se ha desarrollado ha generado un aumento en su solicitud, esto se vio acrecentado luego que el ministerio de Salud determinaría que desde el día miércoles a las 05:00 es obligatorio el uso de estas en el transporte publico y en espacios cerrados.

Ante lo anterior, la Alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, durante este martes comunicó que: el municipio, en conjunto con la Agrupación Génesis y voluntarias de la comuna, se han puesto manos a la obra y confeccionan mascarillas reutilizables para ser entregadas a los adultos mayores de toda la comuna.

La iniciativa toma relevancia ya que, en el marco de la pandemia que afecta nuestro país y según normativa nacional, desde mañana el uso de este equipo de protección personal será obligatorio.

En tanto, la edil destacó los esfuerzos comentando: “Estamos muy contentos porque esta es una iniciativa que nace del municipio, pero que además trabaja con la comunidad: con la agrupación génesis de adultos mayores y voluntarias de Chaitén. La idea es llevar mascarillas, que son reutilizables, a nuestros adultos mayores y el resto de nuestra población, en los lugares más apartados.”

La entrega de estos implementos se realizará en todos los sectores de la comuna, mediante la colaboración de las juntas de vecinos.

Sobre la confección de estas mascarillas, se espera que la producción alcance un número cercano a las mil unidades, aunque, desde el municipio, señalan que no existe una cifra límite.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email