Una serie de modificaciones, que facilitarán la postulación a los Fondos de Fortalecimiento y Fondos de Medios 2020 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, producto de la contingencia por Coronavirus, anunció esta jornada la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino.

La autoridad, en videoconferencia con representantes de los medios de comunicación local, anunció una serie de modificaciones en las bases de postulación de ambos fondos, que facilitarán la postulación de los beneficiarios, entre ellos un número importante de organizaciones sociales y los propios medios de comunicación.

“A través de estas 4 modificaciones, queremos facilitar la postulación a nuestros beneficiarios, organizaciones sociales, civiles, territoriales y medios de comunicación local, en virtud de esta contingencia generada por el Coronavirus. Esta medida se implementó producto de la preocupación del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para que puedan numerosas organizaciones, así como los medios locales, desarrollar y mantener sus proyectos gracias a estos recursos”, explicó la autoridad.

FONDO DE MEDIOS

Según se explicó, en lo que respecta a los Fondos de Medios, considerando la contingencia nacional e internacional relacionada al COVIT – 19, se extiende el plazo de postulación al concurso FFMCS en su versión 2020 cerrando las postulaciones, tanto en formato digital como en formato papel, el día Jueves 30 de abril del presente año.

Del mismo modo se aumentará el tope a utilizar, en la categoría de gastos en personal, correspondiente a honorarios y/o liquidaciones. Se modificará de 50% máximo a utilizar del total del presupuesto adjudicado a un 100% máximo en honorarios. También se requerirá, por la contingencia nacional, los documentos actualizados al momento de la firma del convenio y no al momento de evaluar la admisibilidad del proyecto a postular.

Finalmente, se añadirá al finalizar el proceso de evaluación un punto (1,0) adicional a todos los proyectos que difundan, expliquen, fomenten y/o promuevan acciones e iniciativas orientadas al conocimiento y comprensión por parte de la comunidad de la temática COVIT- 19 como asimismo de todas las medidas gubernamentales asociadas.

FONDO DE FORTALECIMIENTO

Respecto del Fondo de Fortalecimiento, también se establecieron nuevas fechas cerrando las postulaciones, tanto en formato digital como en formato papel, el martes 16 de junio del presente año (2 meses adicionales). También se requerirá, por la contingencia nacional, los documentos actualizados al momento de la firma del convenio y no al momento de evaluar la admisibilidad del proyecto a postular.

Finalmente se agregó que “al momento de la firma del Convenio de Ejecución del proyecto, es requisito fundamental, que las organizaciones adjudicatarias acompañen la documentación original y actualizada, es en este sentido que no serán válidos documentos en trámites con los cuales la organización realizará la postulación”.

Para mayor información de los interesados, pueden revisar los sitios www.fondos.gob.cl y www.fondodemedios.gob.cl

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email