Directores del Hospitales descartan casos positivos de coronavirus COVID-19, en la provincia tras la confirmación diagnóstica por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

Los análisis de laboratorio realizados a los casos sospechosos arrojaron resultados NEGATIVOS para COVID-19. Tras la sospecha se activaron los protocolos correspondientes, recibiendo tratamiento sintomático para la enfermedad.

Todos los casos habrían quedado bajo el sistema de vigilancia epidemiológica, de acuerdo al protocolo estipulado por el Ministerio de Salud, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Camila Castillo descarto pacientes COVID-19 positivos en la Comuna de Chaitén “Es importante que la comunidad sepa que las tres sospechas fueron descartadas para poder estar tranquilos, que la red ha funcionado, que los protocolos se han activado de forma adecuada y que pueden tener la tranquilidad de contar con la institucionalidad de salud para cualquier caso de virus respiratorio”, dijo.

Patricio Nuñez Director (s) del Hospital de Palena hace un llamado a la calma a la población de Palena y se invita a la comunidad a reforzar las medidas preventivas, a mantenerse en sus casas, ser rigurosos y responsables quienes vienen de afuera de la comuna, porque Palena esta trabajando en la prevención.

Además señaló Nuñez, que NO EXISTEN otros casos sospechosos en la Comuna pero que no descarta tener nuevos casos de sospecha, reiterando lo amplio del examen que se realiza, ya que consultas por fiebre alta, dolor de garganta o problemas en vías respiratorias, dolores musculares, o venir de afuera de Palena y presentar alguno de estos síntomas será causal de sospecha y de seguimiento diario a fin de extremar los recursos de cuidados.

Para el caso del Adulto sospechoso en la Comuna de Futaleufú de igual forma fue descartado, por lo que hoy las Comunas de Palena, Futaleufú y Chaitén se encuentran libres de coronavirus.

 

elhuemul.cl

Imagen:referencial

Print Friendly, PDF & Email