La entrega de las 60 viviendas del plan de reconstrucción de Chaitén fue realizada, bajo estrictas medidas de cuidado dada la contingencia nacional, pero no sin la alegría de las familias que finalmente recibieron sus viviendas después de una larga espera.

La Alcaldesa de Chaitén Clara Lazacano se refirió a la entrega de estas esperadas viviendas del comité Techo para Todos manifestando su alegría por la instancia y manifestó que «Este es un momento histórico y estamos muy contentos como chaiteninos por este gran paso que cierra hoy un largo proceso» agregó que «En estas casas, nuestras familias reconstruirán sus hogares y cumplirán sus anhelos.»

Cabe recordar que el proceso de construcción no estuvo exento de inconvenientes dentro del proceso de desarrollo de obras y finalmente, después de 12 años de espera, se materializa para las familias la entrega de sus viviendas. Estas cassa responden a gran parte de las viviendas que fueron destruidas el 2008 por la erupción del volcán y pertenecen a muchas de las familias que fueron desplazadas, dentro y fuera de la comuna, por este suceso que marcó la historia de la ciudad.

La superficie del terreno donde se emplaza este nuevo proyecto habitacional de Chaitén es de 23.000 m2 y contempla la red de agua potable fría y caliente, termo cañón, artefactos de baño, cocina, un patio con un lavadero y conexión para uso de lavadora. El proyecto corresponde al Servicio de Vivienda y Urbanisno y al Plan de Reconstrucción de Chaitén.

elhuemul.cl

Compartir