Un llamado urgente realizan los Alcaldes de las comunas de Chaitén, Hualaihué, Futaleufú y Palena para establecer una cuarentena en el territorio que prohíba el ingreso y salida por 15 días a las comunas, para después de esto establecer un control sanitario en consideración de que la Provincia esta libre del virus.

Esta solicitud se ha realizado a las autoridades del país y regionales, y al jefe de plaza a cargo del territorio.

La Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano manifestó que esta medida debe ser tomada de manera urgente y no dejar que pasen los días.

El Alcalde de Palena Ricardo Soto manifestó que no hay motivo alguno para no decretar esta cuarentena si se ha realizado en otras comunas, y más aún considerando la fragilidad de la Provincia.

Fernando Grandón Alcalde de Futaleufú manifestó que dada la condición de aislamiento Provincial es fácil aplicar esta cuarentena y proteger con ello también a los trabajadores de la salud de la Provincia.

Por su parte el alcalde de Hualaihué Freddy Ibacache, señaló que esta cuarentena va a permitir resguardar aún más el territorio y es por ello que nos hemos comunicado entre Alcaldes para elevar esta solicitud y se aplique el mismo criterio que en otras comunas y se nos brinde el apoyo del Gobierno central.

La petición de las autoridades comunales obedece a que toman con preocupación lo que pudiese generar la llegada del virus a la zona y porque ellos no tienen la facultad de decretar estos cierres, a lo que se interpone la Controlaría, razón por la cual esperan se atendidos y escuchados.

elhuemul.cl

Compartir