En la primera noche de toque de queda, Carabineros llevó a cabo la detención una persona en la Provincia de Palena.

Carabineros entregó un balance de lo que fue la primera noche de toque de queda, medida tomada por el gobierno ante la propagación del coronavirus Covid-19.

La entidad policial señaló que hubo 1 detenido a nivel provincial, luego de que se implementara el régimen de restricción de movilidad desde las 22:00 horas del domingo.

La detención se realizó en la Comuna de Palena pasadas las 1:00 a.m  y según señala el Mayor de la Quinta Comisaría de Palena Sr. Roberto Romero «La persona de sexo Masculino, Mayor de Edad quedó apercibido de acuerdo a Articulo 26, en espera de citación de la fiscalía, siendo trasladado por Carabineros hasta su domicilio».

Consultadas las Comunas de Futaleufú, Chaitén y Hualaihué no se registraron detenidos.

Recordemos que también habrá este lunes toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 05:00 del martes que impide el libre tránsito. Sin embargo, hay un documento que permite circular en casos específicos.

Salvoconducto 

Se trata del salvoconducto, el cual se puede obtener en una comisaría. Algunos de los casos en los que se entrega este documento son: trabajos nocturnos (acreditables), trabajos en el área de la salud y prensa, por ejemplo.

Es importante la presentación de carnet de identidad y también documentación que pueda acreditar lo anteriormente mencionado.

elhuemul.cl

Imagen referencial de CNNChile

Print Friendly, PDF & Email