Autoridades instruyen a empresas que desarrollan obras en las comunas de las Provincia de Palena, y cuyos trabajadores no son residentes de la zona, que estos deben volver a sus lugares de procedencia a más tardar el miércoles de esta semana; del mismo modo se instruirá que no pueden arribar a la zona más que residentes.

La medida la dieron a conocer el Gobernador de la Provincia de Palena Jose Luis Carrasco y la Jefa provincial de la Seremi de Salud  Daniela Ortiz.

El Gobernador manifestó que la medida responde a la preocupación de los residentes de la Provincia de Palena concretándose la medida ayer por la noche.

La medida aplica para todos los trabajadores que  no cuentan con residencia habitual en la Provincia de Palena, lo que se respalda con documentos oficiales, y por lo que se comenzó a informar a todas las empresas de la zona.

La Jefa provincial de la Seremi de Salud en la Provincia manifestó que con esta acción se busca evitar el flujo de trabajadores que no son de la zona y que trabajan como temporeros o por turnos.

El miércoles ya no deberían haber trabajadores que no son de la zona en las comunas de la Provincia de Palena, seguimiento que realizaran las autoridades acompañados de los entes competentes para las ficalizaciones.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email