El caso sospechoso de coronavirus en la comuna de Palena evoluciona de manera favorable y mantiene en aislamiento preventivo a la paciente, indicó el Director(S) del Hospital de Palena Patricio Nuñez, quien además aclaró que dado lo riguroso y amplio del  examen que se debe realizar, es que el caso fue indicado de sospechoso, ya que la persona venía regresando a la comuna y presentó uno de los síntomas de la tabla guía del covid-19, razón por la cual se aplicó el protocolo.

La paciente se encuentra aislada, bajo seguimiento diario y con el abastecimiento de insumos necesarios para que se mantenga en esta condición de no contacto con otras personas y ha evolucionado favorablemente señaló el Director(S) del hospital.

Por esta razón se hace un llamado a la calma a la población de Palena y se invita a la comunidad a reforzar las medidas preventivas, a mantenerse en sus casas, ser rigurosos y responsables quienes vienen de afuera de la comuna, porque Palena esta trabajando en la prevención.

Además señaló Nuñez que es posible que se presenten nuevos casos de sospechas, reiterando lo amplio del examen que se realiza, ya que consultas por fiebre alta, dolor de garganta o problemas en vías respiratorias, dolores musculares, o venir de afuera de Palena y presentar alguno de estos síntomas será causal de sospecha y de seguimiento diario a fin de extremar los recursos de cuidados. El acuerdo del personal médico es no descartar ningún posible caso.

Con respecto a la toma de éxamen ante casos de covid-19 estas tomas de muestras se realizaría una vez que todas las condiciones para la trasabilidad sean seguras considerando que deben viajar desde Palena a Chaitén, y posteriormente a Puerto Montt y lo más rápido posible.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email