El trabajo mancomunado entre Municipios, Seremi de Salud y Carabineros logró como acuerdo la instalación de una barrera sanitaria de control de ingreso a las comunas de Palena y Futaleufú.

La barrera funcionará todos los días, con personal de los municipios y de la Seremi de Salud, en compañía de Carabineros que apoyará para detener a los vehículos mientras son controlados en horarios de 08:00 a 20:00 horas únicamente, sin ingreso posterior o anterior a este horario lo que estará a cargo de Carabineros a fin de evitar el ingreso de personas que no fueron controladas.

En el caso de los turistas, que forzó la medida de instalar la barrera dada la contingencia del coronavirus, se solicitará un comprobante de reserva u hospedaje de destino que debe ser mayor a 14 días para cumplir con la cuarentena. Si no cuentan con estos requisitos, no podrán ingresar, informó el Municipio de Palena, comuna donde se encuentra la barrera en el sector de Puerto Ramirez, ruta obligada para quienes visitan ambas comunas.

En el caso de los vehículos que por razones laborales deban entrar y salir de las comunas con frecuencia, se extenderá un salvoconducto que regulará el tránsito de estos vehículos.

Gracias al acuerdo entre comunas en la barrera trabajaran funcionarios de la salud de ambos Municipios, de la Seremi de Salud y Carabineros.

La sede polifuncional, que será usada como centro de funcionamiento, será sanitizada a diario por personal del Municipio de Palena.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email