Un nuevo llamado a la Prevención realizaron las autoridades de la Provincia de Palena ante nueva sospecha de coronavirus, que dados los criterios de evaluación que se aplican por sistema debe descartarse a través de examen.

Ya hubo 2 sospechas en la localidad de Chaitén, las que fueron descartadas, y es ahora la comuna de Palena la que presenta una de ellas explicó el Director(s) del Hospital Patricio Nuñez, quien además manifestó lo amplio de los criterios que rigen la emergencia, razón por la cual podrían aumentar las sospechas en toda la Provincia.

De acuerdo a los criterios a evaluar la paciente cumpliría con los síntomas para señalarla como sospecha. Dichos criterios son:

De acuerdo a lo que especifica la tabla, la paciente notificada como sospecha, esta bajo el criterio A, (venía de otra zona y presenta dolor de garganta), razón por la cual se informo a la plataforma de la Seremi de Salud Epivigila, a través de la cual se hace el seguimiento a los pacientes señaló la jefa Provincial del Servicio el Provincia de Palena, Daniela Ortiz.

En este contexto los llamado son a no alarmarse ya que todos los casos que se notifiquen a través de la plataforma son sospechosos razón por la cual se activan los protocolos de acción, y en el caso de Palena se cumplen con toda la normativa y se está a la espera de toma de examen para descartar de manera definitiva el caso.

El Alcalde de Palena Ricardo Soto reiteró los llamado a la población para que extreme los esfuerzos y evite la exposición, apoyando los esfuerzos que se realizan como comuna.

Como nueva medida preventiva y de refuerzo para Palelena y Futaleufú, se establecerá una barrera sanitaria en el sector de Puerto Ramiréz, vía de ingreso por el norte a ambas comunas, y para lo cual se encuentran definiendo las acciones conjuntas.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email