Desde la localidad de La Junta los vecinos manifestaron su preocupación por la feria ganadera en la que se realiza comercialización de ganado.

La preocupación radica en torno a la contingencia nacional por el coronavirus y porque este evento reúne a personas de distintos lugares aumentando la posibilidad de contagios, situación que no quieren para su comuna.

Consultado el Alcalde de Puerto Cisnes Francisco Roncagliolo manifestó que la feria está en manos de la Seremía de Salud de Aysén y desconoce información sobre su realización, lo que seria abordado hoy en reunión del COE.

Por su parte Almendra Silva, Concejala manifestó que la realización de esta feria les preocupa dado el acontecer mundial. La autoridad comunal señaló que está al tanto de la preocupación vecinal de La Junta por la convocatoria de la feria y el riesgo que esta propone.

Agrega que están a la espera de recibir información por parte del Alcalde y que se están haciendo gestiones y llamados para detener la feria dada la contingencia.

Esta feria se realiza generalmente durante las últimas semanas de marzo, primeras de abril, razón por la cual aumenta la preocupación dado que en el país las cifras de contagios aumentan.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email