En medio de la crisis que ha generado la pandemia mundial del coronavirus y las reacciones de las comunas de la Provincia de Palena por cerrar sus límites para entrar modo de cuarentena local, un gesto altruista destaca más que la contingencia en Futaleufú.

Se trata de Bernardita Granadino, quien pese a tener en su casa un número limitado de mascarillas, guantes desechables y alcohol gel, quiere regalarlos a quienes los necesiten principalmente pensando en los adultos mayores y enfermos crónicos.

Su deseo de ayuda convirtió en prioridad poder llegar con algo de ayuda a una parte de la población de alto riesgo, la que más lo necesite y para cual le gustaría poder salir mañana a repartir, pero dada la contingencia, hace un llamado a quienes puedan aportarle con frascos para disponer en ellos el alcohol gel y para que la comunidad que quiera ayudarla a identificar a los adultos mayores para llegar hasta ellos por que es harto trabajo para ella hacerlo sola.

El llamado es que si algún familiar de un adulto mayor necesita de estos elementos, pueden acercarse a su domicilio, ubicado en Lautaro 376 Futaleufu.

Sin duda este acto es un hermoso gesto solidario y de empatía para con los adultos mayores y enfermos crónicos, acción digna de imitar en estos tiempo difíciles que enfrenta el país.

elhuemul.cl 

Print Friendly, PDF & Email