La Intendencia de la Región de Los Lagos anunció este miércoles que la Isla de Chiloé quedará cerrada y completamente aislada a contar del próximo lunes, como medida de prevención frente a la epidemia de coronavirus.

“Nos dimos cuenta de la necesidad de aislar la Provincia de Chiloé para generar barreras sanitarias tanto por mar como por tierra o por aire, y aplicar recursos que permitan contener el contagio”, dijo el intendente Harry Jürgensen.

La autoridad regional explicó que, de aquí a lunes, hay que desplazar gente hacia los puntos donde van a estar ubicados los bloqueos, como son el sector de Pargua, en el Canal de Chacao; el puerto de Castro, Aeropuerto de Mocopulli y el sector sur de la Isla, en el Puerto de Quellón.

Vecinos y algunas autoridades chilotas venían pidiendo en los últios días que se decretara el cierre de la Isla, dada la incapacidad que tendría el sistema sanitario local para dar respuesta a un ataque del Covid-19.

A eso se suma el proyecto de resolución que aprobó ayer la Cámara de Diputadas y Diputados para pedir al Presidente Sebastián Piñera una “barrera sanitaria” para Chiloé y otras islas del territorio nacional.

“Fundamental”

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, dijo que aplaude la medida adoptada por el Gobierno, para evitar que en Chiloé haya personas infectadas, algo que, hasta ahora, en apariencia no ha ocurrido.

Esa barrera sanitaria es fundamental para lograr los objetivos y poder controlar el futuro ingreso o posible ingreso del coronavirus”, dijo Vera.

Fuente: Cooperativa

Print Friendly, PDF & Email