Debido a la contingencia nacional y el aumento en los casos de contagios y sospechas respecto al Corona virus en el país, es que en la Provincia de Palena se han tomado medidas de índole preventivas.

En este contexto la comuna de Palena es la que mayormente ha trabajado en la prevención de corona virus tomando medidas como la de a partir de hoy, en donde se efectuara control a automovilistas y a los buses inter-urbanos a los pasajeros provenientes de Puerto Montt o Chaitén, esta acción se ejecuta de manera conjunta entre hospital de la comuna y Carabineros quienes además realizan recomendaciones y toma de antecedentes de los pasajeros a fin de hacer seguimientos en caso de que aparezca el virus en la comuna.

En este contexto el municipio se han cerrado espacios como gimnasios y estadio, además de limitar la atención de público de manera exclusiva a la vía telefónica, evitando el trámite presencial, como a su vez, se han modificado horarios en medios de conectividad a fin de prevenir el contagio de operadores y usuarios. El Municipio también ha sugerido a sus funcionarios que se encontraban fuera de la comuna por razones labores o personales, que una vez que lleguen a Palena realicen funciones labores desde sus hogares y bajo una cuarentena preventiva. Todas las medidas son transmitidas a los entes gubernamentales y ciudadanos a través del comité operativo de emergencias que se está realizando de manera periódica.

A nivel de locales comerciales de venta de comida, son varios los que han decidido realizar atención no presencial y a pedido, en el caso de Supermercados, como “El Sol”, limitó su funcionamiento con atención por ventanilla, y otro ejemplo es el  restaurant la rosadita Restotur quienes través de comunicado por redes sociales, expresaron el cierre preventivo hasta nuevo aviso.

Con estas acciones Palena estrecha el cerco a posibles casos de Coronavirus reforzando la prevención y pasando a ser un ejemplo a seguir en materia de conciencia y responsabilidad para con los adultos mayores, enfermos crónicos y niños.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email