El proyecto financiado por GORE Los Lagos busca fertilizar a más de 3000 hectáreas a lo largo de la Patagonia Chilena.

 El lanzamiento de esta iniciativa se realizó en el sector de Ayacára e incluyó además presentaciones en las comunas de Palena y Futaleufú, para invitar a los productores de la zona a dar el siguiente paso en el mejoramiento de su capacidad ganadera.

El Director Regional de INDAP Carlos Gómez Hofmann, destacó la importancia de la labor ganadera en el desarrollo diario de los más de 1300 usuarios que el servicio atiende en la Provincia, por lo invitó a los productores a postular a este proyecto que entregará apoyo técnico y monetario para la compra y entrega de los fertilizantes en sus dosis adecuadas

“Es un programa que va directamente a mejorar los niveles productivos de las praderas por los próximos tres años. Es por eso que en el mes de mayo se abrirá el proceso de postulación para los usuarios de INDAP y posteriormente habrá una licitación para proveer los fertilizantes. Es un gran desafío para mejorar los niveles de producción y capacitar a nuestros agricultores en temáticas de manejo de praderas y rebaños. Esperamos tener un gran impacto productivo y que mejore la calidad de vida de los productores de Palena”.

Por su parte Francisco Díaz, productor de Huequi Sur en la comuna de Chaitén, valoró este proyecto que beneficiará directamente a los productores de esta zona extrema “Feliz por mi y por mis compañeros agricultores, porque el programa es muy beneficioso en el sentido de nuestro campo, ya que podemos seguir logrando nuestros objetivos. Va a lograr que nuestra raza ganadera suba, con animales con más kilos. La fertilización para nuestro predios es vital”.

Finalmente el Alcalde de Palena, Ricardo Soto destacó la presencia de INDAP en el territorio, para difundir un beneficio exclusivo para los productores locales “El mejoramiento de la pradera es muy importante, el fertilizar especialmente con productos amigables con el medio ambiente es bienvenido en nuestra comuna. Se mejoran las praderas y la calidad de la carne. Apostamos al turismo y para eso queremos animales y praderas saludables, para vender un mejor producto”.

El proyecto de mejoramiento de praderas tiene como meta el incrementar la producción de forraje, capacitar a los agricultores y profesionales asesores, y lograr sistemas productivos que aumenten la cantidad de carne por hectárea.

La postulación estará abierta desde el 4 de mayo hasta el 12 de Junio, para los productores de Palena que sean usuarios de INDAP y no tengan mora en sus créditos agrícolas.

Print Friendly, PDF & Email