Un incendio ocurrido en la madrugada de este lunes destruyó por completo la Municipalidad de Futaleufú.

La llamas habrían comenzado en las dependencias del antiguo edificio municipal, de materia ligero, propagándose al edificio nuevo inaugurado el año 2012, resultando ambos y 3 vehículos totalmente destruidos.

El siniestro movilizó a los organismos de emergencia de la comuna, Bomberos y Carabineros, quienes fueron apoyados por voluntarios de Bomberos de las comunas vecinas de Chaitén y Palena; y quienes aun trabajan en la identificación de puntos calientes para evitar la reactivación del siniestro.

Dada la magnitud del fuego y la rápida propagación, Bomberos no pudo más que contener las llamas resguardando el sistema de calderas y depósito de petróleo, la integridad de las personas, las viviendas vecinas y otras estructuras logrando el objetivo.

El incendio se declaró a eso de las 03:00 AM y mantuvo en alerta y trabajando durante toda la madrugada a los organismos de emergencia, principalmente a Bomberos, quienes recibieron ayuda con alimentación y café por parte de la comunidad.

La perdida de los edificios deja de saldo a cerca de 50 funcionarios sin puesto de trabajo físico, la pérdida de 3 vehículos y la totalidad de documentos e información de los trámites que se realizaban en los recintos.

Las causas del hecho son desconocidas y serán parte de un proceso de investigación.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email