Una gran obra de ingeniería ejecuta desde el año 2018 el Cuerpo Militar del Trabajo el cual se encuentra habiendo camino desde el sector El Espolón hacia en interior del valle, tramo que actualmente solo puede realizarce a pie o caballo, o cruzando el lago del mismo nombre en barcaza.

La finalización de la obra vial está proyectada pare el año 2022, fecha en la cual se podrá acceder al valle por tierra, uno de los hitos más importantes de la misma fue la construcción de los cimientos que sostendrán un puente mecano de 60 metros con capacidad de carga de 40 toneladas, estructura que fue lanzada logrando cruzar un sector cerca de la desembocadura del lago, y el cual permitirá que las faenas de las obras se desarrollen de mejor manera ya que permitirán el cruce de maquinarias y materiales.

El puente reemplaza a una pasarela colgante que durante décadas fue la única vía a través de la cual realizar el cruce del lago antes del valle.

El camino que se ejecuta a la fecha lleva un 30% de avances y una superficie de avance de casi 5 kilómetros, restando la construcción de casi 10 kilómetros para empalmar con el valle.

Este avance permitirá en materias de conectividad mejorar la calidad de vida las familias que viven en el sector, agilizando los tiempos de desplazamientos y permitiéndoles realizar emprendimientos que les permitan generar ingresos como es por ejemplo la venta de madera, animales, leña o servicios de turismo.

Foto referencial

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email