Una ceremonia de certificación en alimentación pecuaria realizó el SENCE en la comuna de Palena.

En la ceremonia que se desarrolló en la comuna de Palena se reafirmó el compromiso del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, que dicho sea de paso no llegaba hasta las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena desde el año 2014,  por lo que Sergio Haeger Director Regional de Los Lagos manifestó que se están realizando gestiones para contar con una oficina en la Provincia que atienda a la comunidad.

El SENCE agradeció al INDAP la articulación para entregar capacitaciones, a través del programa de transferencia al sector público que apoya en la logística en la Provincia de Palena para llegar con estos cursos destinados a los agricultores.

Haeger manifestó que la instalación de esta oficina sería pronto dada la lejanía del programa con los usuarios y que ésta va a servir para levantar las necesidades de la zona y con ello llegar con capacitación atingente a las necesidades de cada comuna.

En la comuna de Chiatén, península de Ayacara se hizo entrega de un curso cuya temática era mantención de maquinaría agrícola y de tractores.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email