Thomás tiene 17 años, es oriundo de la comuna de Futaleufú, y gracias a su sacrificio personal y el amor por el Kayak se convirtió a su corta edad en campeón nacional y medallista sudaméricano en categoría Junior K1 slalom.

Los logros de Thomás lo han llevado a ganar un cupo dentro del Team Olímpico de Chile y su meta en este momento es prepararse para competir nuevamente en el sudamericano y en donde de ganar asegura un cupo al campeonato olimpico que se realizará en Tokio 2020.

Para la competencia sudamericana pasada, el joven competidor debió conseguir un Kayak de fibra de carbono en plena competencia para la prueba, debido a que su embarcación es muy pesada al ser de fibra de vidrio, logrando con ella la obtención de una medalla de segundo lugar que le abrió la puerta al team Chile, del comité Olímpico.

Thomás no cuenta más que con el apoyo de familia, amigos y el club escolar, pero no cuenta con apoyos publicitarios que le permitan costear sus viajes y equipamientos; excepto de una marca de República Checa que recibió una foto enviada por el mismo joven y decidió apoyarlo con el equipo personal para el agua. Ahora se encuentra en busca de apoyos para poder comprar su Kayak para slalom y competir.

El joven está mentalizado y entrenando a diario para enfrentar sus desafíos, y está convencido de poder realizar una excelente presentación para clasificar en el panamericano, obtener el cupo y llegar a las olimpiadas, y cumplir su sueño que depende en parte de un Kayak para competir.

Sus logros y la familia son el motor que lo mueve y espera poder cumplir el sueño de llegar a los juegos olimpicos de Tokio 2020 con un bote para sus competencias.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email