En la jornada de esta mañana la comunidad de Chaitén compuesta por apoderados y alumnos, profesores y asistentes de la educación tomaron la drástica medida de tomarse el establecimiento Juan José Latorre, único de la comuna después del volcán Chaitén, el que presenta un deplorable estado para la realización de clases.

Recién iniciado el año escolar se presentó un petitorio a las autoridades en donde se explican las razones de la toma y entre ellas se exponen los daños estructurales que recibió el recinto el año 2008. Desde esa fecha, y con mayor fuerza desde el 2014 en adelante, cuando se normalizan algunos servicios y se inicia el proyecto del nuevo liceo, el que solo señalan se ha visto dilatado sin progresar explica Ingrid Quiñones Directora.

En este contexto que explica la Directora son los alumnos los más perjudicados, ya que la actual matricula supera a los 400 alumnos. Se señala que desde el Gobierno se estaría usando un estudio de habitabilidad de Chaitén que no permite que se desarrollen el proyecto del nuevo colegio con consecuencias que afectan la seguridad y la calidad de espacios para la comunidad educativa.

Son muchas las necesidades que manifiesta la comunidad escolar, por lo que se levanto u petitorio que exige terminar con la precariedad del establecimiento y gatillo la drástica medida de tomar la escuela.

Carolina Perez, vicepresidenta del Centro General de Padres y Apoderados fue la encargada de dar a conocer el petitorio emanado a las autoridades y el cual entre otros puntos exige que se retire la exigencia del plan regulador para que se continúe con el proyecto en el actual emplazamiento, que se recupere el RS del proyecto y que se certifique la idoneidad del terreno donde está ubicado entre otras demandas.

El movimiento y toma del establecimiento continuará hasta que se respondan todas las peticiones.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email