• El propósito de la actividad fue verificar la aplicación de los protocolos de derivación y atención de los potenciales casos en la red de salud.

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de Coronavirus en China como una Emergencia Sanitaria,  en chile hoy ya se tienen 10 casos con coronavirus COVID-19 reportados de acuerdo a lo informado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Es en este contexto, que este viernes se llevó a cabo un operativo, en la Comuna de Palena, de simulacro de Corona Virus. La simulación incluyó la llegada de un paciente sospechoso de COVID-19 al Hospital, la activación del protocolo de aislamiento. Y, posteriormente, la derivación del potencial paciente a un recinto de mayor complejidad vía aérea.

Cabe mencionar que esta actividad fue monitoreada por el servicio de Salud del Reloncaví . Al respecto, desde el servicio mencionaron que  “es importante poder anticiparse ante la eventual llegada de este virus a nuestro país. Así como también es significativo socializar el protocolo de esta enfermedad, tanto con los funcionarios, como los usuarios, para que no se genere una alarma innecesaria en la población. Por tanto el simulacro realizado en el Hospital de Palena tiene una connotación de prevención, pero también de información”, culminó la profesional.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email