Sin duda una obra muy esperada por El Club Social y Deportivo Hospital Dr. Pedro Jimenez Romero, compuesto por funcionarios del Hospital de Chaitén, es la que se ejecutó  en dependencias del hospital de Chaiten, se trata inauguración de la Sala de Acondicionamiento Físico (SAF), proyecto que fue inaugurado esta semana con la presencia de autoridades,y funcionarios del recinto hospitalario.

La obra, gestionada por el club social y deportivo ante el Gobierno Regional, involucró un monto de 3,5 millones de pesos, provenientes del 6% de Deporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), busca generar una instancia eficaz y efectiva de promoción de salud, forjando compatibilidad entre las herramientas de salud del sistema público y la incorporación de maquinaria y equipamiento para el fomento del deporte a través de la implementación de una sala de acondicionamiento físico la que esta equipada con 7 máquinas de ejercicio entre las que se encuentran 2 Trotadoras, 1 maquina multiuso, 2 Bicicleta estática y 1 elíptica.

Cabe destacar que esta nueva iniciativa que fomenta la práctica deportiva, forma parte de un proyecto de recuperación de espacios para funcionarios y pacientes.

En tanto, los trabajos que se ejecutaron en el plazo de tres mes para habilitar el área, se encuentran a disposición de los usuarios, quienes gozarán una nueva áreas de máquinas.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email