En la plaza municipal, el municipio local a través de su oficina de Turismo llevará a cabo el gran cierre de temporada de verano de la comuna de chaitén con una gran feria artesal y costumbrista tradicional a partir de las 15:30 hasta las 18:30 en donde habrá venta de comidas, artesanía, productos locales y música.

Durante el cierre de temporada se espera la llegada del crucero alemán Hanseatic Nature que tiene capacidad para 230 personas,  cuya recalada se espera a las 11:00 a.m. en donde habrá una comitiva compuesta por el Municipio Local y SERNATUR para dar la bienvenida e invitarlos a participar de la feria y recorrer la ciudad de Chaitén.

Tras recorrer Chaitén, la embarcación hará una escala en Valparaíso, seguida de una parada en la Isla Damas -ubicado en la Región de Coquimbo-, para culminar su paso por Chile con una visita al Puerto de Iquique.

Finalmente, el buque de expedición abandonará territorio chileno para seguir su ruta en Paracas, Callao, Salaverry (Perú), hasta Colombia y cruzar el Canal de Panamá para terminar su posicionamiento en Belem para brindar salidas por el Amazonas.

Respecto a la preocupación mundial por el coronavirus, la embarcación señala que tienen un protocolo estricto y que a la fecha no poseen presencia del virus entre sus pasajeros.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email