Promover los deportes náuticos y generar espacios de participación para los jóvenes de Palena, es el objetivo del taller de kayak que la Municipalidad imparte de manera gratuita, a través de su Departamento de fomento.

Es así como desde el jueves 6 de Marzo y durante siete sesiones, 10 niños de la comuna se capacitan en Kayak con los destacados instructores de remo Vanesa Oyarzo,  Aron Castillo Zamorano y Thomas Barria Oyarzo (segundo sudamericano en kayak slalom), todos de la empresa CONDORFU, quienes ejecutan este interesante curso para jóvenes que residen en Palena y que tienen entre 12 y 19 años.

“Maravilloso que se aprovechen estos espacios en la comuna, específicamente en el río Palena y que los niños puedan practicar este deporte. Estoy muy contento por que es primer año que nosotros apoyamos este proyecto a través del financiamiento del 6%FNDR, el cual, sin duda, permite a los jóvenes de la comuna, tener una alternativa de recreación distinta”, aseveró el alcalde Ricardo Soto Said.

Cabe destacar que la actividad se ejecutará en varios puntos de la Comuna comenzando en el río en el sector Puente Palena, recorriendo los sectores correntoso hasta llegar a balsa el Malito. El curso está orientado para que los alumnos aprenden técnicas asociadas a la seguridad en el medio acuático, remo, rescate y auto rescate, entre otras; en tanto los participantes sólo deben aportar con las ganas de integrar el Taller Municipal, ya que se les entregan todos los elementos para la enseñanza del Kayak.

Angélica Pineda profesional a cargo de la ejecución del Taller, mencionó que este es un curso de kayak Básico, que tiene por objetivo brindarle la oportunidad a los jóvenes de aprender este deporte, para que en un mediano plazo tengamos instructores en la Comuna de Palena, contribuyendo con ello, a la explotación de otros atractivos tanto para el deporte como para el turismo. Señalo además, que para lo anterior, se espera postular otro fondo durante este año que de continuidad a este curso.

El equipamiento adquirido por el municipio en total 5 kayak más sus equipos de seguridad y los talleres son gracias al financiamiento del 6% FNDR del Gobierno Regional de Los Lagos.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email