Chaiteninos de Loyola, Casa de Pesca y Chumeldén de verán beneficiados con transporte terrestre.-

A partir del mes de marzo comenzó la operación del nuevo servicio de transporte terrestre en zonas aisladas y contemplará los tramos de 1) Loyola (Chiango) – Rio Aquellas – Chumelden. 2) Loyola (Chaingo) – Rio Aquellas (Escuela Ruta Costera). 3) Loyola (Chaingo) – Chumeldén – Caleta Gonzalo – Chaitén.

Este servicio incluye la continuidad en las operaciones a los Establecimientos Educacionales de las localidades de Chumeldén, Casa de Pesca y Loyola.

El objetivo principal del subsidio al Transporte en Zonas Aisladas es contribuir a que las comunidades que habitan en lugares aislados del país puedan mejorar su integración territorial, económica y social, facilitando su acceso a centro de mayor desarrollo económico y con mejor oferta de servicios.

Clara Lazcano, Alcaldesa de Chaitén señaló “Esta es una muy buena noticia para nuestros vecinos de la zona costera, toda vez que permitirá mejorar la calidad de vida y disminuir los tiempos de traslados”

Lazcano aseguró que este subsidio al Transporte terrestre ha permitido poner a disposición de un nuevo servicio de transporte y que cubrirá las necesidades de conexión con los servicios marítimos de lancha que operan desde localidades de Buill y Achao hacia Chumeldén.

La máxima autoridad comunal dijo que se incluye una tercera ruta hacia Chaitén, con traslados en servicio marítimo de Barcaza, y que da continuidad al traslado de los escolares de las Escuelas rurales de Chumeldén, Casa de Pesca y Loyola.

Print Friendly, PDF & Email