El curso en donde participaron tanto varones como damas, fue dirigido por el Ex arbitro Profesional Guido Aros y estuvo basado en las 7 nuevas reglas de este deporte aprobadas por FIFA.

El curso contó de 20 horas teórico – práctico, y se realizó entre el 27 de Febrero y el 1 de Marzo en la Escuela de Reldehue y la cancha del Club Colo-Colo de Reldehue.

 

La iniciativa convocada por el municipio local a través de su departamento de deportes contó con la participación de 30 personas entre hombres y mujeres los cuales recibieron los conocimientos para desempeñarse en forma correcta y eficiente en el juzgamiento del juego, tanto en la observación, la toma de decisiones, la interpretación y la aplicación de las reglas como en el otorgamiento de sanciones.

La Alcaldesa Lazcano valoró el interés mostrado por estos 30 árbitros en mejorar sus conocimientos “muy grata de haber como municipio impartido este curso, que por la alta cantidad de asistentes, queda de manifiesto el interés en estudiar estas nuevas reglas y aplicarlas de la mejor manera.  Muy contenta además, por la apertura de este curso que se hizo a las damas a las cuales felicito y deseo mucho éxito”, indicó.

Finalizada la actividad, ex arbitro Guido Aros, destacó la participación y entusiasmo mostrado por cada uno de los asistentes al curso y comentó que “esperamos que todos ellos sigan progresando, trabajando y se fortalezcan dentro del aprendizaje de este deporte y así poder tenerlos en algún torneo importante a nivel nacional. Así como progresan los jugadores, que también progresen ellos como oficiales y árbitros de futbol”, sentenció.

 

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email