La Fiesta del Colono es un evento costumbrista que se realiza por 4ta vez en la localidad de Puerto Ramirez y es organizado por un grupo de mujeres denominado MUJERES SIN FRONTERA quienes junto a sus familias, trabajan arduamente en la organización de este evento que espera recibir a las comunidades de Palena, Futaleufú y Chaitén, además de visitantes.

La Fiesta se realizará mañana 29 de febrero desde las 09 :00 de la mañana y cierra con una fiesta que se extenderá hasta a las 24:00 con una jornada llena de actividades.  Entre las actividades que destacan para esta cuarta jornada son:

Jornada mañana:Bienvenida. Apialaduras y domaduras vacuno. Domaduras ovino . Coronación reina y reconocimientos a Colonos. Muestra Gastronómica y artesanal.

Jornada tarde: Jineteadas y domadura con la tropilla de Los Juacos Solis Grupa Surera y Basto con Encimera. Juego La Taba, Premiación. Show a caballo de Rony Barria. Fiesta desde las 19:00 hrs hasta las 24:00 hrs.   Premios para las jineteadas en ambas categorías: primer lugar $150.000 , Segundo lugar $100.000, tercer lugar $ 50.000.

Esta cuarta versión de la  fiesta del colono cuenta con financiamiento del 6 % del FNDR del Gobierno Regional de Los Lagos y contará además con el apoyo de personal de salud del hospital de Palena y de Carabineros de la quinta comisaria de Palena.

elhuemul.cl

Compartir