Una reunión solicitada por las organizaciones sociales costeras de Hualaihué, y en donde asistieron la Unión Comunal de JJVV (8 sectores) y el Comite de APR Cheñue – Punta Piutily , lograron reunirse con el Seremi de Transportes de Los Lagos, Nicolas Céspedes respecto a los problemas y situaciones que enfrentan a diario con el mal servicio de transporte interurbano y las fallas en las comunicaciones de telefonía celular.

Lo grave de lo expuesto a las autoridades, y entre las cuales se encontraba el CORE Fernando Hernandez y 2 Concejales que apoyan las peticiones de los vecinos, es que los vecinos serían víctimas de malos tratos por parte de la empresa que realiza el recorrido, no siendo esto denunciado por las vías oficiales debido a la necesidad de no perder el servicio, o no recibir represalias en este tramo frecuente para los pobladores y que realiza el mismo chofer siempre.

Otra de las molestias expresadas dice relación con la mala calidad de la señal de telefonía celular.

En un oficio, respaldado por la firma de todas las organizaciones sociales, se solicitó de manera inmediata que se fiscalice y garantice el buen servicio del transporte de pasajeros de la Ruta Costera, y que esto se haga efectivo para terminar con los malos tratos y las fallas que presentan las máquinas.

Además se le solicitó al Seremi que se revisen los cobros que aplica la naviera subsidiada, que realiza el tramo Puelche – Caleta La Arena, el cual sufrió un aumento sin previo aviso, y que perjudicaría a residentes principalmente. Con la misma fuerza se solicitó que se tome en cuenta los problemas de la señal de telefonía la que de manera frecuente se cae o no presta un buen servicio, que demás está decir es pagado por los usuarios.

Las organizaciones sociales unidas lograron que  el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones comprometiera a analizar y apoyar los 3 temas planteados.

elhuemul.cl 

 

 

Print Friendly, PDF & Email