El centro de madres que es una de las agrupaciones más antiguas de Futaleufú, que se ha potenciado con la incorporación de nuevas generaciones madres y mujeres jóvenes que han renovado las ganas de adquirir y potenciar oficios ancestrales potenciando a su vez la inserción laboral de las socias a través de capacitaciones.

Una de las principales líneas del trabajo del centro de madres es contribuir al rescate de la cultural. Ante lo anterior las socias, presentaron un proyecto al 6% FNDR del  Gobierno Regional de Los Lagos, el que finalmente les otorgó la posibilidad de generar mas conocimiento y habilidades a través de nuevas y mejores capacitaciones.

Parte de esa línea de trabajo del proyecto  se basa en la creación de una serie de talleres de arte y oficio, donde destacan el curso de telar mapuche, telar Maria y técnicas de Fieltro, generando nuevas aptitudes y habilidades mediante la creación de tejidos.

Para ello las socias hacen un llamado a inscribirse en curso de fieltro que resta al email:centrodemadresfutaleufu@gmail.com

El proyecto además, les permitirá la adquisición de una estufa para poder trabajar durante los meses de invierno en su taller.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email