Luego de habilitar un colector de 120 metros de longitud, la sanitaria ESSAL eliminó una laguna de aguas servidas ubicada en el sector de la Avenida Sur en Chaitén Sur que constituía un grave peligro para la salud de las personas que habitan el sector.Los trabajos de este colector provisorio se extendieron por una semana y se enmarcan en el acuerdo suscrito entre la sanitaria, la Intendencia de Los Lagos y el Municipio local, que tiene por objetivo final prestar servicios sanitarios a la comunidad de Chaitén Sur, a través de un proceso de implementación de proyectos y ejecución de obras.

La laguna se formaba por acumulación de aguas servidas producto de las actividades cotidianas de la comunidad que habita el sector de Chaitén Sur.
El representante de ESSAL, Patricio Garcés, explicó que “esta laguna estuvo por años en el sector, siendo un verdadero foco infeccioso y de peligro para la salud de la comunidad. Por acá vimos circulando varias personas, especialmente niños, y estábamos muy conscientes que era una de las tareas más urgentes de concretar para ir mejorando la calidad de vida de los chaiteninos que habitan el sector sur”.

El profesional agregó que “esta solución es provisoria mientras seguimos avanzando en otras obras que nos permitan ir normalizando la infraestructura sanitaria del sector que quedó destruida por efecto de la erupción del volcán Chaitén en 2008. De nuestra parte sigue en pie el compromiso que siempre hemos tenido con la comunidad de contribuir en mejorar su calidad de vida, manteniéndolos informados en forma oportuna de todos los avances que vamos concretando”.

En términos técnicos, el colector tiene una longitud de 120 metros y se emplaza entre las calles Germán Monsalves y Avenida Corcovado.
Según se informó, posterior al secado de la laguna, el sector fue debidamente sanitizado y
rellenado por ESSAL.

Print Friendly, PDF & Email